P.I.C MUSICA DE CAMARA V

Hola alumnos!

 En esta materia vamos a comenzar a trabajar con 2 lecciones. Para comenzar con la lección Nro 13 de Norton (primo):

-Visualizar la partitura y características generales.
-Estudiar la obra manos separadas, siempre respetando la digitación y  aun tempo lento.
-Mandar video en el plazo de 1 semana, a mi correo: cecily_correa@hotmail.com

No dejen de mandar sus dudas o consultas que se les presenten! En esta semana, se mandará la otra obra que deben estudiar.

Saludos!
Prof. Cecilia

Hola alumnos! Dejo las indicaciones para la siguiente clase:

1) Obra de Norton: estudiar manos unidas respetando digitación, fraseo y matices. Seguir a un tempo lento.
2) Comenzar a estudiar MANOS SEPARADAS, respetando digitación, a un tempo lento, la nueva lección: "Kindermarsch" (secondo) de Schubert.

Saludos!
Prof. Cecilia





Hola alumnos! Dejo las indicaciones para la siguiente clase:

1) Obra de Norton: estudiar manos unidas respetando digitación, fraseo y matices. Seguir a un tempo lento.
2) Comenzar a estudiar MANOS SEPARADAS, respetando digitación, a un tempo lento, la nueva lección: "Kindermarsch" (secondo) de Schubert.

Saludos!
Prof. Cecilia



SEGUNDO CUATRIMESTRE

Hola alumn@s!
A continuación, les dejo las obras que vamos a trabajar en este segundo cuatrimestre:
1) "Largo" para flauta y piano - de Handel (arreglo por Jane Holstein).
2) A partir de una partitura para piano solo, los alumnos deberán hacer un arreglo sencillo para uno o más instrumentos solistas y acompañamiento de piano, de una obra popular/folclórica argentina. Dificultad del repertorio: a criterio del profesor.
3)"On the Volga" para piano a 4 manos, de Balakirev.

Las recomendaciones de estudio a lo largo de este tiempo son:

1-Revisar digitación con manos separadas.
2-Estudiar a un pulso lento con manos separadas.
3-Realizar correcciones de lectura si las hubiere.
4-Estudiar manos unidas a un pulso lento.
5-Estudiar respetando el FRASEO.
6-Estudiar agregando matices.
7-Ver si hay que agregar pedal y estudiar a un tempo más ágil (según cada obra) con metrónomo.
8-Preparar para realizar "a 4 manos" o con otro instrumento.
9-Buscar información sobre la obra y/o el compositor.

Se irá realizando el "paso a paso" de cada obra, a lo largo de este segundo cuatrimestre, siempre con guía de la profesora, y con las consultas o dudas que surjan de los alumnos. Comenzar estudiando 1 o 2 obras al inicio.

Saludos a tod@s!

Prof. Cecilia 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDOS