PROFESORA: Cecilia CORREA
Indicaciones para las lecciones de Piano Aplicado 3:
1) Melodía con acompañamiento:"Estrellita" (Theme)
Estudiar la lección manos separadas. Escribir abajo del acompañamiento de mano izquierda, el cifrado correspondiente a la armonía. Pueden usar cifrado clásico a cifrado americano. Después de practicar varias veces y tener una lectura fluida, estudiar manos unidas.
2) Ejercicios de vocalización: Ver explicación en el video. (1 ejercicio)
3) Compositor B. Bartók: Comenzar a estudiar una lección, puede ser la N° 1, N° 2 o N° 3. Siempre iniciando con manos separadas.
.......................................................
Hola alumnos! Gracias por el esfuerzo que están realizando en esta manera de tomar clases, a la que tuvimos que adaptarnos ahora. Envío las indicaciones para la 3era clase, dónde seguimos trabajando con las mismas lecciones y sería el último tramo de las mismas, para luego comenzar con otras!
1)BARTOK: estudiar manos unidas completa, a tempo. Aquellos que tienen piano, realizar los matices (piano, forte y ángulos reguladores).
2)"ESTRELLITA" -THEME: estudiar manos unidas completa, a un tempo más movido, con el acompañamiento como está escrito en la partitura.
3)VOCALIZACIONES: estudiar a un tempo más ágil.
Cualquier duda, no se olviden de consultarme. Enviar los videos HASTA EL LUNES 04/05, a mi correo: cecily_correa@hotmail.com
Gracias!
Hola alumnos!! En la clase 4 no se mandaron actividades para darles tiempo a que puedan corregir las lecciones estudiadas. Muy bien por aquellos que están avanzando en sus programas!!
Aquí envío las indicaciones para la CLASE Nro 5:
1-Escala de SI mayor con manos separadas (dos octavas). Respetar digitación.
2-Lectura obra coral a 2 voces: una obra a elección entre "Zamba pa no llover" o "Raiquen" de Ángel Luis Derman. Estudiar las 2 voces, con mano derecha y mano izquierda. Si es necesario, anotar alguna digitación. Estudiar a un tempo lento. (se enviará la partitura por grupo de WhatsApp).
3-Trabajo auditivo/Melodía con acompañamiento: Escribir la melodía de una canción para niños, "El sapo Pepe" o "El baile del sapito" e indicar su cifrado debajo de la melodía. Solamente enviar foto de lo realizado. Si la canción se repite varias veces, solo escribir una estrofa.
Hola alumnos!! En la clase 4 no se mandaron actividades para darles tiempo a que puedan corregir las lecciones estudiadas. Muy bien por aquellos que están avanzando en sus programas!!
Aquí envío las indicaciones para la CLASE Nro 5:
1-Escala de SI mayor con manos separadas (dos octavas). Respetar digitación.
2-Lectura obra coral a 2 voces: una obra a elección entre "Zamba pa no llover" o "Raiquen" de Ángel Luis Derman. Estudiar las 2 voces, con mano derecha y mano izquierda. Si es necesario, anotar alguna digitación. Estudiar a un tempo lento. (se enviará la partitura por grupo de WhatsApp).
3-Trabajo auditivo/Melodía con acompañamiento: Escribir la melodía de una canción para niños, "El sapo Pepe" o "El baile del sapito" e indicar su cifrado debajo de la melodía. Solamente enviar foto de lo realizado. Si la canción se repite varias veces, solo escribir una estrofa.
En lo posible enviar las actividades hasta el 20/05, aquellos alumnos que ya completaron sus lecciones anteriores.
correo e.: cecily_correa@hotmail.com
Saludos!!
Prof. Cecilia
Hola alumnos! Estuve mirando sus actividades e iré respondiendo a cada uno. ¡Los felicito por el esfuerzo que están realizando y animo a aquellos que deben completar lecciones! Les dejo las indicaciones de la CLASE 6, que va a ser más corta que otras clases, para que puedan avanzar en su estudio, a aquellos que les falta.
1) Realizar las correcciones dadas por la profesora. Entregar lecciones que aún no mandaron.
2) Hacer su tarjeta de presentación: puede ser con cualquier programa que tengan, o si no tienen, realizar a mano. Pero creo que la mayoría maneja su celular con aplicaciones. Poner sus datos y alguna foto, ya que no los conozco a todos y solo nos hemos presentado por nombre. Todos deben compartir su TARJETA DE PRESENTACIÓN, el lunes que viene (25/05) en el grupo que tenemos de la asignatura.
Aquí les dejo un ejemplo de tarjeta, con mis datos! Ustedes pueden hacer algo más lindo si desean, tómense su libertad.
Desde ya gracias!
Saludos!
Prof. Cecilia
Hola alumnos! Dejo las indicaciones para la CLASE 7:
1) Estudiar la escala de SI M con manos unidas (dos octavas).
2)Hacer las correcciones dadas por la profesora de las lecciones anteriores y entregar aquellas actividades que aún no realizaron.
Para tener en cuenta:
*Mirar bien la digitación escrita en las partituras y respetarla.
*Mantener pulso al interpretar las lecciones, si es necesario usar metrónomo.
*Estudiar a un tempo lento y una vez que esté segura la obra, tocar a un pulso un poco más ágil.
*Ubicar bien las manos en el piano/teclado, de acuerdo a las notas y claves dadas en las partituras.
Mandar sus videos hasta el lunes 01/06 a mi correo.
Saludos!!
Prof. Cecilia Correa
Hola alumnos! las indicaciones para la CLASE 8 son las siguientes:
1)Realizar las correcciones de la partitura que hicieron ("El sapo Pepe"). Escuchar el audio grabado con el piano por la profesora, para ayudarse.
2) Elegir UNA de las siguientes lecciones: del libro Álbum Cecilia 3: "Ndarecoy la culpa", "La sandunga", "Yo vendo unos ojos negros" o del libro Alma argentina: "Cholita bailarina", "Hilanderas incaicas". Y estudiar MANOS SEPARADAS, a un tempo LENTO.
Saludos!
Prof. Cecilia
Hola alumnos! En esta Clase Nro 9, vamos a controlar las actividades que se han mandado y les dejaré tiempo en esta semana para que puedan hacer las correcciones que tienen, o mandar las lecciones que aún no hicieron.
Lecciones marcadas:
1)Bartók N° 1, 2 o 3
2)El sapo Pepe” o “El baile del sapito” - partitura corregida con cifrado
3)UNA de las siguientes lecciones: del libro Álbum Cecilia 3: "Ndarecoy la culpa", "La sandunga", "Yo vendo unos ojos negros" o del libro Alma argentina: "Cholita bailarina", "Hilanderas incaicas". MANOS SEPARADAS por ahora.
4)“Estrellita” (lectura de partitura y cifrado)
5)Escala SI M
6) 1 vocalización
7) obra coral a 2 voces: “Zamba pa no llover” o “Raiquen” (manos unidas)
3)UNA de las siguientes lecciones: del libro Álbum Cecilia 3: "Ndarecoy la culpa", "La sandunga", "Yo vendo unos ojos negros" o del libro Alma argentina: "Cholita bailarina", "Hilanderas incaicas". MANOS SEPARADAS por ahora.
4)“Estrellita” (lectura de partitura y cifrado)
5)Escala SI M
6) 1 vocalización
7) obra coral a 2 voces: “Zamba pa no llover” o “Raiquen” (manos unidas)
Saludos a todos!!
PIANO APLICADO 3, CLASE N° 10: (publicado semana 15/6)
Hola alumnos! A continuación, dejo las actividades de esta clase:
1) "Sapo Pepe": estudiar manos unidas en el piano/teclado. Ejecutar la melodía y el acompañamiento de acordes.
2)Obra coral a 2 voces: entregar manos unidas completa, a tiempo.
3) Escala de FA M: estudiar manos separadas.
4) Álbum Cecilia: estudiar la obra elegida, manos unidas.
Mandar sus actividades/videos HASTA EL LUNES 30/06.
*Las partituras serán enviadas al grupo de whatsapp.
Saludos! Prof. Cecilia
ESCALA DE FA
CLASE N°11 - PIANO APLICADO 3: (29 de junio)
¡Hola alumnos!
¡Felicito a aquellos que están haciendo las actividades semanalmente!
Para seguir avanzando, les dejo las nuevas indicaciones:
1)Escala FA M: estudiar manos unidas.
2)Canción de Disney: estudiar con manos separadas "Un mundo ideal".
3)Entregar obras que aún no han estudiado.
Entregar hasta el día Lunes 13 de julio.
Saludos,
Prof. Cecilia.
PIANO APLICADO 3 - CLASE N° 12 y 13 (27 DE JULIO)
1)Realizar las lecciones que no entregaron.
2)Estudiar la escala de SI b mayor, con MANOS SEPARADAS.
3)Estudiar la canción "Un mundo ideal", con manos unidas.
4)Buscar la letra y cifrado de acordes, de una canción popular que a ustedes les guste,en una tonalidad que puedan cantarla.
Enviar hasta el día Lunes 10 de agosto.
Saludos,
Prof. Cecilia
PIANO APLICADO 3 - CLASES 14 Y 15
Hola alumn@s! Les envío las actividades con las que continuamos:
1) Estudiar manos unidas la escala de SI bemol mayor.
2) Practicar en el piano la ejecución de acordes de la canción popular elegida. Luego practicar cantando.
3) Entregar las lecciones anteriores que no realizaron.
Cualquier duda que tengan, no se olviden de consultar.
Entregar hasta el día Lunes 24 de agosto.-
Saludos a tod@s
-------------------------------------------------------------------------------------------------
CLASES N° 16 Y 17 - PIANO APLICADO 3:
1)Estudiar con manos separadas las escalas de Re menor antigua y Re menor armónica. (Re menor antigua es igual a la escala Re menor armónica pero la nota DO es natural -sin alteración-).
2)Elegir una canción escolar actual: escribir la melodía y el cifrado de acordes, y enviar la partitura con cifrado.
3)Elegir UNA lección entre las N°4, 5 y 6 de Bartók y estudiarla manos separadas.
Entregar las actividades hasta el lunes 14/09.
Saludos a tod@s!!
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PIANO APLICADO 3 - CLASES N° 18 Y 19 - LUNES 14/09/2020
1)Estudiar con manos unidas las escalas de Re menor antigua y armónica.
2)Corregir, de ser necesario, la partitura que realizaron de la canción escolar que eligieron; luego estudiar en el piano/teclado, puede ser manos unidas o manos separadas (de acuerdo a la dificultad para cada uno).
3)Estudiar a un tempo lento, con manos unidas, los primeros 3 sistemas de la lección elegida de Bartók.
Entregar hasta el lunes 28/09/2020
Saludos cordiales,
Prof. Cecilia
.....................................................................................................................................................................
PIANO APLICADO 2 - CLASES 20 Y 21 30/9
Hola alumn@s:
en esta clase vamos a estudiar:
1)Escala de Blues de Do con MANOS SEPARADAS: ver video explicativo y PDF
2)Estudiar con manos unidas completa, la lección de Bartók que vienen trabajando.
3)Estudiar con MANOS SEPARADAS, la parte de piano, la lección "Greensleeves".
4)Elegir una canción escolar actual, sencilla, y escribir la melodía de la misma y el cifrado de acordes (puede ser cifrado americano o clásico). Solo entregar la partitura, más adelante se estudiará en el piano.
Entregar hasta el LUNES 12 DE OCTUBRE.
Saludos a tod@s!
Prof. Cecilia
PIANO APLICADO 3 - LUNES 12/10 - CLASES N°22 Y 23
Hola alumnos! Seguimos trabajando con las mismas lecciones, las indicaciones son las siguientes:
1)Estudiar con manos unidas, la Escala de Blues de Do;
2)Estudiar "Greenleaves" con manos unidas;
3)Corregir, de ser necesario, la partitura (melodía + cifrado) de la canción escolar actual elegida y practicarla en el piano.
Entregar hasta el lunes 26 de octubre.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
PIANO APLICADO 3 - CLASES N° 24 Y 25 - LUNES 26/10
Indicaciones:
1) Practicar la canción "Greenleaves" acompañando al instrumento solista (audio que enviará la profesora).
Entregar hasta el martes 3/11.
Con estas últimas actividades, estaríamos completando el Programa de este año. ¡FELICITACIONES para quienes están en sus últimas lecciones!
Aquellos alumn@s que completen sus programas, deben comenzar a preparar 3 lecciones para el EXAMEN FINAL.
Se les indicará cuáles son las lecciones.
Recuerden que tienen tiempo de completar sus programas hasta el LUNES 16/11, ya que luego deben preparar las 3 lecciones de examen, aquellos que están un poco atrasados con el programa.
Saludos a tod@s!
No hay comentarios:
Publicar un comentario